En los cuartos de final del torneo de pista dura ATP 1000 en Shanghái, el décimo cabeza de serie Holger Rune se enfrentará a Valentin Vacherot. Rune – Vacherot: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Holger Rune
El danés alcanzó por primera vez en su carrera los cuartos de final del Masters de Shanghái. En los octavos de final, el jugador superó al francés Giovanni Mpetshi Perricard (37º en el ranking) en un partido de 2,5 horas con un marcador de 6:4, 6:7, 6:3. En ese encuentro, Rune ganó el 81% de los puntos con su primer servicio y el 71% con el segundo, no cometió ninguna doble falta y logró 9 aces. En la presente temporada de pista dura, el jugador tiene 22 victorias y 12 derrotas.
- Se jugaron al menos 10 juegos en el primer set en 6 de los últimos 8 partidos del danés en pista dura.
- Rune ganó 5 de sus últimos 6 partidos contra oponentes que estaban por debajo de él en el ranking.
- En 2025, en pista dura, el jugador promedia un poco menos de 6 aces por juego.
Valentin Vacherot
El representante de Mónaco llegó directamente desde la clasificación a su primer cuarto de final en un torneo de nivel ATP. En la ronda de octavos de final, el jugador logró una victoria remontada sobre el neerlandés Tallon Griekspoor (31º en el ranking) con un marcador de 4:6, 7:6, 6:4. En 2 horas y 25 minutos, Vacherot ganó el 75% de los puntos con su primer servicio, consiguió 13 aces con una doble falta y convirtió 1 de 4 puntos de quiebre. En la presente temporada de pista dura a nivel ATP, el tenista ha ganado 9 de 10 partidos.
- El representante de Mónaco ganó el segundo set en sus últimos 7 partidos en pista dura.
- En 2025, Vacherot comete en promedio un poco menos de 2 dobles faltas por juego.
- Este año, en pista dura, el jugador promedia un poco más de 9 aces por partido.
Holger Rune – Valentin Vacherot: pronóstico para el partido
Vacherot ha causado varias sorpresas en Shanghái, pero en los cuartos de final enfrentará un verdadero desafío. Para el representante de Mónaco, esta es la primera fase de este nivel en un torneo tan prestigioso, por lo que el factor experiencia puede ser crucial. Además, se enfrentará al número 11 del mundo, quien tiene considerablemente más experiencia en competiciones de alto nivel.
Además, Rune tendrá una motivación adicional: el danés no ha avanzado más allá de los cuartos de final en torneos desde hace tiempo y seguramente intentará romper esta racha. Su oponente, que ni siquiera está en el top 200 del ranking, debería estar al alcance de Rune. También cabe destacar que en sus últimas 12 victorias, el danés ganó con una diferencia de al menos 3 juegos a su favor.
Mi pronóstico: "Rune con hándicap (-2,5) en juegos"